Embajada en SANTA LUCÍA

Argentina celebra el Bicentenario de su Independencia

El jueves 7 de julio la Embajada de la República Argentina en Santa Lucía y ante la Organización de Estados del Caribe Oriental celebró el Bicentenario de la Independencia en el tradicional hotel Sandals Halcyon, en la ciudad de Castries. Asistieron a la celebración la Sra. Gobernadora General de Santa Lucía, S.E. Pearlette Louisy, altas autoridades del Gabinete Nacional y el Parlamento, cuerpo diplomático, ciudadanos argentinos y destacadas personalidades del ámbito local.

Durante sus palabras de bienvenida, la Gobernadora General evocó los esfuerzos que tanto Santa Lucía como la Argentina tuvieron que enfrentar para finalmente alcanzar la plena independencia. También subrayó los beneficios de la profundización de la relación bilateral, en especial desde la apertura de la Embajada en Santa Lucía, y aprovechó la oportunidad para transmitir su agradecimiento al Gobierno argentino y para felicitar al pueblo argentino por el Bicentenario de su Independencia.

En Representación de la Embajada Argentina, la bienvenida estuvo a cargo del Consejero Ramiro Hidalgo, Encargado de Negocios a.i., quién comenzó con una reflexión sobre la conexión entre nuestro proceso de independencia y los desafíos que representa hoy diseñar nuestro futuro como nación. Se refirió asimismo a las oportunidades y desafíos que enfrentan tanto la Argentina como Santa Lucía como países en desarrollo y naciones hermanas del continente americano. A continuación, agregó la necesidad de aprovechar las complementariedades de ambas economías para profundizar los lazos de cooperación, culturales y comerciales.

Los invitados luego disfrutaron de un espectáculo de folklore y de tango, interpretado por bailarines y músicos argentinos residentes en Miami: Sr. Oscar Caballero y Srta. Karel Wolberg (tango y folklore, baile), Sr. Miguel Vettorello (bandoneón) y Sr. Jorge Pinillos (guitarra). También se aprovechó este marco cultural para exhibir algunas reproducciones de obras de Florencio Molina Campos y de Nora Iniesta. Antes de comenzar la recepción, se proyectó un video promocional de la Argentina, de dos minutos de duración, titulado "Argentina, Imagina un País que lo Tiene Todo", del Ministerio de Turismo de la Nación. A continuación, los invitados tuvieron la oportunidad de degustar una variedad de vinos nacionales y de empanadas. Algunos de los vinos servidos fueron donados por los importadores La Cantina Wines y Barbay Ltd.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular