Embajada en SANTA LUCÍA

Candidato argentino a Director General del IICA visita Santa Lucía

(de izquierda a derecha) MSc Manuel Otero – Candidato Argentino a Director General del IICA, Dra. Rufina Frederick – Vicecanciller, S.E. Luis Beltrán Martínez Thomas – Embajador de la República en Santa Lucía

El MSc Manuel Otero, candidato del Gobierno de la República Argentina a Director General del IICA (Instituto Interamericano de Corporación de Agricultura), en su gira por el Caribe con el fin de reunirse con funcionarios de los Estados miembros del IICA, visitó Santa Lucía del viernes 23 de marzo al lunes 27 de marzo del 2017.

Durante su visita, se reunió con funcionarios de la Cancillería local, la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) y el Ministerio de Agricultura; donde presentó sus ideas para el IICA en caso de ser elegido y reiteró sus seguridades de trabajar con Santa Lucía y las autoridades regionales, destacando la importancia de la cooperación Sur-Sur.

El MSc Otero destacó que aunque la seguridad alimentaria se ha convertido en uno de los principales problemas del mundo actual, también puede ser la solución a muchos problemas que enfrentan no sólo Santa Lucía y la región del Caribe, sino también la comunidad global. Destacó que "es el momento adecuado para que la agricultura se convierta en un tema estratégico para nuestros líderes. Santa Lucía, por ejemplo, cuenta con todos los recursos naturales y humanos necesarios para reducir la factura de importación de alimentos; Sin embargo, hay que cambiar el enfoque y hacer hincapié en la generación del empleo con más actividades de procesamiento de productos agropecuarios ".

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular