Embajada en SANTA LUCÍA

Conmemoración del 207 Aniversario del 25 de Mayo

D Nicolás Carlos Abad; Encargado de Negocios a.i. con la Embajada Argentina

El día jueves 25 de mayo del 2017, la Embajada de la República Argentina en Santa Lucía organizó una misa para conmemorar el 207 aniversario de la Revolución de Mayo.

El evento tuvo lugar en la Iglesia San José el Trabajador en Gros Islet, y fue encabezado por el Sr D. Nicolás Carlos Abad, Encargado de Negocios de la Embajada Argentina; S.E. La Gobernadora General de Santa Lucía, Dame Pearlette Louisy, Jefes de Misiones Diplomáticas y Organizaciones Internacionales, autoridades gubernamentales, ciudadanos argentinos y otros distinguidos invitados estuvieron presentes.

El Sr. Abad durante su discurso destacó la importancia de esta fecha para todos los argentinos, ya que fue el 25 de mayo del 1810 que se estableció el primer gobierno autónomo en Buenos Aires; tal proceso que culminó en una declaración formal de independencia de España el 9 de julio del 1816.

Abad señaló los desafíos y oportunidades comunes que tanto Argentina como Santa Lucía enfrentan como países en desarrollo y vecinos regionales. También habló de la necesidad de aprovechar plenamente las complementariedades existentes para mejorar el comercio, profundizar la cooperación técnica y explorar programas de capacitación, entre otras áreas con mucho potencial para trabajar conjuntamente. Con más de tres años desde que el se estableció la Embajada de Argentina en Santa Lucía, Abad destacó el compromiso para el crecimiento de la asociación intergubernamental.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular