Embajada en SANTA LUCÍA

Taller Regional de Biotecnología Agrícola en Santa Lucía

El día jueves 26 de noviembre 2015, se inauguró un taller de dos días sobre el Reglamento de la Biotecnología Agrícola en Santa Lucía.

Este taller, financiado por la FAO y copatrocinado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación, Pesca, Cooperativas y Desarrollo Rural de Santa Lucía presentó expertos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) de la República Argentina, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el Instituto  Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional de Semillas (INASE).

El taller fue el primero de su tipo y está encabezada por el Dr. Verónica Caride, la Directora Nacional de Relaciones Agroalimentarias Internacionales de la República Argentina. Su objetivo principal fue compartir con los delegados que representan a varios gobiernos en todo el Caribe, a saber, Santa Lucía, Santa Lucía, Granada, San Vicente, Dominica, Antigua y Barbuda y Saint Kitts y Nevis el marco regulatorio de la República Argentina, ya que se relacionaría con bioseguridad y la biotecnología.

El Secretario Permanente del Ministerio de Agricultura, Alimentación, Pesca, Cooperativas y Desarrollo Rural de Santa Lucía, el Dr. Darío Gabriel dio el discurso de bienvenida y fue seguido por palabras de agradecimiento por el Embajador de la República Argentina en Santa Lucía, HE Luis Beltrán Martínez Thomas por todo el esfuerzo puesto en el taller.

A continuación,el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Aviación Civil, Hon. Alva R Baptiste habló sobre la importancia del Reglamento en la biotecnología agrícola y la bioseguridad en las economías en desarrollo como Santa Lucía.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular