Embajada en Santa Lucía

Manuel OTERO nombrado Director General del IICA

Manuel Otero, ciudadano de Argentina, fue elegido Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para el período 2018-2022, por los Jefes de Delegación presentes en la Decimonovena Reunión Ordinaria de la Junta Interamericana de Agricultura (IABA), el órgano de gobierno más alto del Instituto.

"Agradezco a los gobiernos de los países miembros del IICA. Haré todo lo posible para honrar este puesto y dirigir al IICA en esta nueva etapa, con todos y para todos. Trabajaré para preservar los mejores aspectos de cada fase de la historia del IICA . Debemos mirar hacia el futuro y esforzarnos por ser innovadores y creativos, porque estos son tiempos difíciles ", afirmó el Director General recién elegido.

Otero, que tiene 66 años, nació en Buenos Aires. Su amplia experiencia abarca una serie de campos que incluyen ciencia y tecnología, comercio agrícola y salud, fortalecimiento institucional y cooperación internacional. Ha mostrado gran interés en proyectos relacionados con el desarrollo de áreas y la agricultura familiar, lo que demuestra su profundo compromiso con el desarrollo basado en la inclusión social.

Su carrera en el IICA abarca 25 años, durante los cuales ocupó varios puestos distinguidos. Él cree que ahora es el momento de devolver toda su experiencia y conocimiento a esta organización internacional, mientras la guía hacia un nuevo liderazgo hemisférico.

Durante su campaña, Otero visitó Santa Lucía en marzo y agosto de 2017, donde reiteró que "el IICA tiene un compromiso histórico de mejorar la situación de las zonas rurales y cumpliré este mandato. Trabajaré con los países menos desarrollados para aliviar la desigualdad en nuestro continente ".

Otero reemplazará a Víctor M. Villalobos Arámbula, ciudadano de México que ha estado al frente del IICA durante ocho años, asumiendo el cargo en 2009. Prestará juramento en una ceremonia oficial el 15 de enero de 2018, en la sede del IICA. en Costa Rica

MSc Manuel OTERO con la Dra Rufina FREDERICK de la Cancillería de Santa Lucía
Sr John CALIXTE, Secretario Permanente del Ministerio de Agricultura; MSc Manuel OTERO; Hon. Ezechiel JOSEPH, Ministro de Agricultura; H.E. Luis Beltrán MARTÍNEZ THOMAS, Embajador de Argentina
MSc Manuel OTERO en conversación con el Dr Didacus JULES, Director General de la OECO

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular